Consejos para meditar mejor

consejos para meditar mejorLa meditación es una práctica que puede ayudarte a sobrellevar de manera más tranquila y relajada la rutina diaria. Para lograr sacarle el mejor partido a esta práctica te dejamos unos cuantos principios y consejos. Esperamos que los pongas en práctica!

Empieza por decidir dedicar unos pocos minutos al día para la meditación. Lo mejor es seleccionar un momento en el que tu entorno esté tranquilo. Por ejemplo, temprano en la mañana antes de que empiece la actividad cotidiana y nadie pueda distraerte.

Meditar al levantarse puede ser una excelente opción ya que te permitirá aclarar tu mente y comenzar así mejor el día. Lo más aconsejable es hacerlo a diario a la misma hora. Pero si esto no es posible, cualquier momento en el que puedas hacerlo estará bien.

Busca un lugar especial para practicar tu meditación. Puedes elegir un rincón de una habitación para que se convierta en tu lugar de retiro, silencio y paz. Una buena sugerencia es contar en tu rincón de meditación con un almohadón, unas flores, unas velas…. diferentes elementos que estén cargados de belleza que te recuerden el compromiso contigo misma. Así, tus espacios para la meditación se irán cargando de una energía espiritual muy poderosa.

Recuerda que la columna debe estar recta pues de esta manera facilitas la atención, la vitalidad y el flujo de la energía logrando así una actitud positiva. Para lograr esto puede ser necesario un cojín delgado sobre el cual sentarse, de manera que las rodillas estén apuntando hacia abajo. Con las piernas cruzadas y la columna recta facilitas el flujo de tu energía vital y creas una mayor fuerza energética.

Algunas personas prefieren sentarse en una silla, aunque la postura tradicional es sentarse en el suelo. Sea como sea, lo cierto es que lo más importante es estar cómoda, que no haya tensión en el cuerpo y que puedas mantener esta posición durante algunos minutos.

Previous Post

FRASES SOBRE EL AMOR

Next Post

Los sueños